Escuela debe indemnizar a niño víctima de bullying: SCJN

Nacional Rubén Rojas, Uno TV México 15/05/2015 17:28

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Instituto Universitario Verdad de Educación Básica, ubicado en el municipio de Metepec, Estado de México, indemnizar a la familia de un menor que fue víctima de acoso escolar, también conocido como “bullying”. 

Por unanimidad de cuatro votos, los ministros de la primera sala ordenaron indemnizar a la madre del menor, Angélica Monserrat Hernández González, con la cantidad de 500 mil pesos  por el hostigamiento sufrido al menor.

La indemnización cubrirá los gastos de inscripción y colegiaturas pagadas en el ciclo escolar 2009-2010, el dinero invertido para el proceso legal y gastos judiciales de cinco años. Del total, 100 mil pesos corresponden a la atención médica y psicológica a la que fue sometido el menor.

De esta manera, la Primera Sala fijó los lineamientos que deberán seguir los impartidores de justicia en casos de hostigamiento escolar y garantizar el interés superior de la infancia.

El proyecto del ministro Arturo Zaldívar otorgó el amparo a la quejosa y se devolvió a un tribunal colegiado para el cumplimiento de los efectos del amparo.

Comentarios

Uno en directo