Espera PRD elecciones tranquilas este domingo

Notimex México 06-09-2014 13:40

Serán realizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Militantes del PRD están listos para emitir mañana domingo su voto en la elección interna de consejeros nacionales, estatales y municipales, que participarán el próximo mes en la elección de la dirigencia nacional del Sol Azteca.

El coordinador nacional de Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar García, señaló que se espera la participación de más de un millón de afiliados y reconoció el esfuerzo extraordinario del INE para que esta elección tenga certeza, legalidad y transparencia. Sobre presuntas irregularidades, reconoce que hay focos rojos en Tamaulipas y Veracruz por cuestiones de seguridad, mientras que al interior del partido habrá incidentes menores.

También reconoció que será el PRD quien gane, y serán las principales fuerzas las que se mantengan, como Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Izquierda Democrática Nacional y Foro Nuevo Sol.

Para Cuauhtémoc Cárdenas no todo está dicho, aunque espera unas elecciones internas buenas y tranquilas, confiará en el Instituto Nacional Electoral (INE) hasta que haya terminado con los resultados, pues "el único que va a ganar en esta contienda es el PRD".

De acuerdo con datos del PRD, el partido cuanta con más de cuatro millones de afiliados, quienes pueden votar en esta elección nacional interna, mismos que elegirán a mil 200 congresistas nacionales, 320 consejeros nacionales y tres mil 450 consejeros estatales. Además, en la contienda participarán cuatro mil 324 planillas de consejeros municipales en alrededor de mil 200 municipios; se instalarán ocho mil 271 mesas receptoras de votación y participarán cerca de 40 mil representantes debidamente acreditados a por las diferentes equipos políticos y corrientes del PRD.

En esta primera elección del INE no se contempla el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por lo que será en las mesas de votación donde se realice el conteo.

Por el momento, el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra listo para realizar la elección que tendrá un costo para el PRD de más de 80 millones de pesos.