Está garantizado el desarrollo de las elecciones: INE

Agencias México 13-03-2015 14:26

Se está trabajando, dice, para que los mexicanos puedan emitir su voto.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que el desarrollo de las elecciones del 7 de junio están garantizadas, incluso para el estado de Guerrero. Explicó que no será necesaria la presencia  de la fuerza pública. No obstante, en caso de ser necesario se recurrirá a instancias pertinentes.

Señaló que el trabajo se lleva a cabo sin complejidades, por lo que, apuntó, más que pedir a organizaciones de la sociedad civil un voto de confianza, se pretende generar una lógica de tranquilidad.

Después de su reunión con la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que pidió la confianza del sector, pues están trabajando para que los ciudadanos puedan votar en sus casillas correspondientes. Además, les dijo que el proceso va conforme a lo previsto.

Córdova Vianello, advirtió que el partido que viole la ley, será sancionado con severidad como lo manda la Constitución.

Asimismo, en el caso de Guerrero, comentó que se buscan condiciones para que se puedan llevar a cabo los comicios, pues se cumple con mucha cautela la etapa de la organización a fin, de que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.