Establecen SEP y politécnicos ruta para reanudar actividades

Notimex México 17-11-2014 23:15

El próximo domingo sería presentado el nuevo director del IPN.

Con una ruta para la reanudación de actividades en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), concluyó este viernes la mesa de diálogo entre el Gobierno Federal y la Asamblea General Politécnica.

En tanto, el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, presentó una propuesta de acuerdo, que consiste en nombrar el domingo próximo al nuevo director general del IPN y que, 24 horas después, la AGP entregue las instalaciones. El funcionario habló que se trata de un acuerdo global.

César Becker, titular de la Coordinación de la Unidad Ejecutiva de la SEP, convocó a los representantes de la AGP a explorar una consecuencia positiva, después de haber tenido el nombramiento del director y acuerdos estructurados en la comisión, y “ustedes señalen un momento, una fecha, para reiniciar las actividades del instituto”.

El funcionario aclaró así que la propuesta gubernamental no está condicionada.

A la propuesta del gobierno federal de nombrar al nuevo director general del IPN, la Asamblea General Politécnica consideró que hay buenas señales de voluntad política, por lo que en la mesa de redacción puede haber flexibilidad en su posición.