Estancadas negociaciones para resolver huelga en prepas del GDF

Notimex Ciudad de México 06-11-2014 11:44

Las autoridades no han convocado a la reanudación del diálogo con los trabajadores.

A poco más de dos días de que estalló la huelga en 20 preparatorias del Distrito Federal, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) afirmó que las pláticas con las autoridades están estancadas.

Karla Santoyo, secretaria de prensa y propaganda del SUTIEMS, afirmó que las autoridades no han convocado a la reanudación del diálogo con la representación de los trabajadores.

“Los trabajadores y su sindicato están abiertos a regresar en cualquier momento a la mesa de negociación, ya sea con la directora del instituto, Freyja Doridé Puebla López, o con funcionarios del gobierno central, para tratar de resolver el conflicto laboral”, subrayó.

A los trabajadores sindicalizados les preocupa que los más de 20 mil estudiantes que asisten a las preparatorias sigan sin clases, pero sostuvo que la responsabilidad no es de ellos sino de la las autoridades.

“El discurso oficial, que no aceptamos, es que no hay presupuesto para dar mayores incrementos salariales y prestaciones a los trabajadores, sobre todo a los administrativos de los niveles 13, 14 y 15 que son los que menos ganan con ingresos no superiores a los 6 mil pesos mensuales”, destacó.

Santoyo explicó que además del incremento a los salarios, también solicitan en su pliego de peticiones que a los trabajadores administrativos de los niveles antes señalados, les otorguen el bono alimentario que reciben los demás trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.

Este año el IEMS recibió 30 millones de pesos más de presupuesto en comparación con 2013, por lo que el argumento de las autoridades es insostenible, además de que los trabajadores demandan una revisión u auditoría a las finanzas del instituto.

Este jueves, abundó, la secretaria general del SUTIEM, Gloria Mónica Ramírez Vázquez, y una comisión de trabajadores irán a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para solicitar a los diputados locales una auditoría, así como que se apruebe un incremento del presupuesto a la institución para 2015.