Este domingo continúa la evaluación docente

Nacional Notimex México 19/07/2015 13:54

Se busca garantizar la calidad eduativa. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Aspirantes a un puesto como docentes en educación básica realizan este domingo su evaluación con base en la reforma y adición a los artículos tercero y 73 de la Constitución Política Mexicana, para garantizar la calidad en este nivel educativo.

En el Centro de Desarrollo Informático Arturo Rosenblueth, del Instituto Politécnico Nacional, una de las 34 sedes en donde se llevan a cabo estas evaluaciones en el Distrito Federal, los aspirantes han acudido a someter sus habilidades y conocimientos en espera de obtener una plaza. Desde las 8:30 horas y a pesar del clima fresco, resultado de una noche lluviosa, una decena de aspirantes ya se hallaban formados en espera de que las autoridades les permitieran ingresar a alguno de los seis salones habilitados para su examen.

Al igual que el sábado, las autoridades que se encuentran en el Centro de Desarrollo Informático Arturo Rosenblueth esperan la llegada de 120 postulantes, de los que el sábado sólo se presentaron 79 y este domingo ingresó una cantidad similar.

A finales de agosto próximo, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) darán a conocer el resultado final de esta evaluación, luego de lo cual iniciará una nueva etapa en el sistema educativo del país.

Comentarios

Uno en directo