Estudiante chileno arrestado durante protesta cambia de abogados

EFE México 25-11-2014 04:12

Lawrence Maxwell, de 47 años, está preso en Veracruz.

Dos nuevos abogados tomarán la defensa del estudiante chileno Lawrence Maxwell Ilabaca, detenido el pasado jueves en la Ciudad de México tras la manifestación multitudinaria por la desaparición de 43 estudiantes, anunció este martes la familia.

Dennis Maxwell, hermano de Lawrence, dijo vía telefónica que este lunes deberían quedar acreditados ante el juzgado que lleva el caso Karla Michel Salas y Miguel Peña, miembros de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), quienes fueron designados por la familia.

La ANAD agrupa a juristas que se han destacado por apoyar a miembros de organizaciones sindicales, campesinas y de derechos humanos.

"Ya hay un grupo de abogados que está tomando en particular el caso de mi hermano y esto está en un momento de transición. Supuestamente hoy se iba a hacer la acreditación", dijo Dennis, quien llegó este día a Veracruz para acompañar a su hermano durante el proceso judicial que enfrenta.

Lawrence Maxwell, de 47 años, es uno de los detenidos por la policía que están acusados de agredir a agentes al término de la protesta del pasado jueves en el Zócalo, por lo que fueron enviados a cárceles de máxima seguridad en Nayarit y Veracruz.