Estudiantes fueron confundidos con delincuentes: Vicefiscal de Guerrero

Eduardo Dina , Uno TV México 13-10-2014 11:15

Señala que existen garantías para circular en la entidad.

Víctor León Maldonado, vicefiscal de Investigación de Guerrero, dijo que los estudiantes atacados la noche de este domingo en Chilpancingo, fueron confundidos con delincuentes.

En conferencia de prensa, León Maldonado apuntó que elementos de la Policía Ministerial de Guerrero investigaban un caso de secuestro y al marcarles el alto a los estudiantes del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, y de la Universidad de Chapingo, estos no se detuvieron por lo que comenzaron a disparar.

Señaló que se hicieron de tres a cuatro detonaciones en la parte baja del vehículo con el fin de detenerlo y un estudiante de origen alemán resultó herido.

Asimismo, dijo que siguen con los trabajos periciales para determinar la mecánica de cómo ocurrieron los hechos y aunque no tienen la orden de disparar, se trabaja para identificar “quién fue el que incumplió con su función”.

Aclaró que un elemento ministerial falleció en otro hecho no relacionado con lo ocurrido ayer y que de 15 a 20 personas del Grupo Antisecuestros se encuentras detenidas.

León reiteró el compromiso de la Procuraduría guerrerense en la procuración de justicia y añadió que existen garantías plenas para circular en la entidad.

Este nuevo ataque contra estudiantes ocurre mientras el estado vive movilizaciones a raíz de la ejecución de normalistas de Ayotzinapa y la desaparición de 43 jóvenes.