Evaluación llevará a los mejores docentes a las aulas: SEP

Notimex México 19-07-2014 21:30

Chuayffet aclaró que las evaluaciones de oposición desmontan el argumento de que no se ha funcionado la reforma educativa.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, señaló que los concursos de oposición para el ingreso a la educación básica y media superior permitirán llevar a las aulas a los mejores docentes.

Con esa evaluación, dijo, la reforma educativa se encuentra en implantación, “lo que no quiere decir que esté completa o totalmente terminada”.

De acuerdo con un comunicado expuso que la SEP se encuentra en un momento muy satisfactorio, porque este fin de semana se llevan a la práctica los primeros concursos de oposición, que forman parte de la reforma educativa.

“Hay quienes han propalado que la reforma no camina, que es presa de obstáculos, de una serie de inercias, que no han facilitado su implantación en el pueblo de México”, recordó durante una gira de trabajo por Chihuahua.

Chuayffet Chemor aclaró que las evaluaciones de oposición, como las que este fin de semana se llevan a cabo en el país, desmontan el argumento de que no se ha hecho una reforma en los términos en que fue ofrecida.

“Es ingenuo pensar que, después de tantos años de no mover la educación, hoy que estamos cambiándola no se nos iban a presentar inercias y oposiciones de muchos sitios para delimitar la eficacia de esa reforma y empequeñecerla. Pero no lo han logrado”, subrayó.

Con la reforma educativa promovida por el presidente de México, Enrique Peña Nieto es tiempo de terminar con los obstáculos e inercias que han impedido proyectar a México a alcanzar su potencial educativo y cultural, a fin de aspirar a un futuro de prosperidad y bienestar para todos y, así, seguir moviendo a México, a través de la educación.