Evaluará astronauta Neri Vela si se lanza por la Presidencia en 2018

Nacional Agencias México 18/06/2015 12:55

Señaló que competir por la Presidencia desde luego no sería algo sencillo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano, señaló que evalúa si se lanzará como candidato independiente a la Presidencia de la República en 2018.

“Lo tendré que evaluar, he recibido miles y miles de mensajes de gente de todos los rincones de México y del exterior, de Europa, de Estados Unidos, apoyándome en caso de que yo decida hacerlos”, expresó en entrevista radiofónica.

Neri Vela indicó que competir por la Presidencia desde luego no sería algo sencillo y que sería “una misión 100 veces más compleja que ir al espacio porque México tiene muchísimos problemas".

Al ser interrogado sobre cuándo decidirá si se lanza o no por la Presidencia, dijo que por lo menos hay que esperar a que llegue el 2016 porque aún es muy pronto.

“Lo estoy evaluando, lo tengo que a analizar, como ingeniero, astronauta, soy una persona que tiene que reflexionar de manera analítica, esto es como un juego de ajedrez, hay que pensar y pensar”, comentó.

Los rumores sobre su candidatura se desataron luego de que en una rueda de prensa tras la presentación de uno de sus libros en la Universidad Veracruzana, el primer astronauta mexicano fuera cuestionado sobre si pensaba incursionar en la política. A lo que él, en tono de broma contestó “Me voy a lanzar para Presidente independiente, porque es el tema del momento. Declaración que tuvo gran eco en redes y mensajes de apoyo ante una posible candidatura.

Comentarios

Uno en directo