“Excepcional condición física” de Mancera permitió pronta mejoría

Agencias Ciudad de México 01-11-2014 15:50

El parte médico indicó que el Jefe de Gobierno está mejorando más rápido de lo esperado.

En conferencia de prensa, funcionarios del gobierno capitalino dieron a conocer el estado de salud del Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, quien fue intervenido quirúrgicamente a corazón abierto este viernes pasado.

El doctor Carlos Riera, cardiólogo responsable de dar el informe, leyó el parte médico que indicó que la salud del titular del gobierno de la ciudad ha presentado una gran mejoría derivado -dijo- de su buen estado físico.

“Después de estar bajo tratamiento médico se decidió realizar un procedimiento de ablación, efectuado el día de ayer. Durante el proceso se presentó una perforación cardíaca lo cual ocasionó una cirugía de corazón abierto de urgencia. Una vez concluida, el paciente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde su excepcional condición física ha permitido la evolución favorable anticipada a lo clinicamente esperado”, declaró.

Sobre cuánto tiempo de recuperación es el esperado, el galeno no especificó una fecha exacta, pero anticipó que será menos del pronosticado.

“El Jefe de Gobierno permanecerá las próximas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ante la extraordinaria mejoría, consideramos que será muy poco tiempo el que pasará para que pueda reincorporarse a sus actividades habituales”, concluyó.

Antes de la lectura médica, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, leyó un comunicado de prensa a nombre del gobernante capitalino, en el que mencionó que su equipo de colaboradores estará en constante comunicación con él para garantizar la estabilidad del gobierno.

Para finalizar, el Dr. Miguel Ángel Mancera realizó algunas declaraciones a la prensa vía telefónica, en las que dijo se siente con un mejor estado de salud.

"Me siento bien, me siento con mejoría, si no es porque me duele un poquito la herida no estaría convencido de que me intervinieron".