Exhorta PRI a aumentar calidad de participación ciudadana

Notimex México 27-09-2014 20:19

58% de los capitalinos está insatisfecho con el gobierno.

Dunia Ludlow, secretaria general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que la participación de la ciudadanía es indispensable para construir una democracia desde la población, y más en la capital del país.

En el Distrito Federal se confía muy poco en la política, en el gobierno y en los políticos la priista.

Dijo que 58% de los capitalinos está insatisfecho con el gobierno y sólo 27 por ciento confía en organizaciones no gubernamentales, por lo que propuso hacer “comunidad” e incrementar la calidad de la participación ciudadana desde lo social.

“Participar es asumir la responsabilidad que nos toca y aceptar que como ciudadanos somos capaces de impulsar un cambio”, enfatizó Ludlow.

Al impartir un curso-taller a integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), subrayó que participar es ser agente del cambio, tomar conciencia de lo que se tiene y cuidarlo.

Expresó que participar en la vida democrática no sólo es votar en época de elecciones, sino ejercer la condición de ciudadano ante el Estado, por un fin común, formando parte de los asuntos públicos y utilizando los canales legales para mejorar el entorno.