Exigen estudiantes de la UAEM mayor vigilancia y transporte escolar

José Coahuila, Uno TV México 02-10-2014 13:51

Ante la ola de asaltos y agresiones de las que son víctimas.

El hartazgo por la inseguridad que viven estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México campus Chimalhuacán, ocasionó que alzaran la voz. Exigieron que se refuerce la vigilancia y se dote a la institución de transporte escolar para los estudiantes.

Patricia Flores, estudiante de la UAEM dice que "innumerables asaltos, con lujo de violencia se han presentado, muchos no hemos podido hacer una denuncia dentro del Ministerio Público. También se han presentado agresiones sexuales teniendo como víctimas a nuestras compañeras de la Universidad"

Autoridades de la máxima casa de estudios del estado de México y municipales se dieron cita en la institución.

El Rector  de la UAEM, Jorge Olvera García expuso que lo "primero es reconocer que es una demanda justa de los estudiantes, una inquietud a la que la Rectoría se suma definitivamente. Somos universitarios y estamos solicitando seguridad para nuestros alumnos".

Por su parte Telésforo García Careón, alcalde de Chimalhuacán declaró "vamos a hacer la reparación de todas las lámparas de estas calles aledañas a la Unidad Académica, vamos a retirar algunas cajas de tráiler que están aquí en la avenida Ejido Colectivo, para que no se vuelva un lugar para que se escondan los delincuentes".

Se acordó que se dotaría de seis autobuses escolares a la población estudiantil por parte de la UAEM y el municipio de Chimalhuacán.