Existe una cifran negra en secuestros: Renato Sales

Nacional Michelle Mejía, Uno TV México 29/04/2015 15:43

Se han detenido 80 pedófilos en lo que va de la administración. Foto: Cuartoscuro

El coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, reconoció que pese a que existe una cifra negra en materia de privación ilegal de la libertad, este delito ha disminuido en 35%

Durante su participación en la Expo Seguridad, destacó la homologación de cifras sobre este ilícito, eso luego de que el gobierno federal y organizaciones civiles manejaran datos diferentes.

“Porque efectivamente los datos de la Procuraduría General de la República manejaban otros delitos vinculados con leyes generales, con ley federal contra la delincuencia organizada, y hasta enero de este año, logramos ya que específicamente se homologaran los delitos de secuestros, hay una cifra negra muy importante en lo que hace a este delito”, refirió.

En otro tema, Ciro Ortiz, jefe del área de Policía Científica de la Policía Federal, informó que en lo que va de esta administración se han detenido a 80 pedófilos por pornografía infantil y se han dado de baja alrededor de 3 mil páginas de este tipo. Explicó que mediante operaciones encubiertas han logrado infiltrarse en estas redes para combatir este delito...

“Utilizan medios informáticos que promueven el anonimato de manera fuerte, hay redes a nivel internacional que se conocen de persona a persona, diferentes formas o estrategias de conexión e intercambio de información donde no existen nombres, no existen correos electrónicos, simplemente existen alias, y en esos chats cerrados privados que sólo entran ellos es donde comienzan a intercambiar información”, dijo el encargado del área de Policía Científica. 

Comentarios

Uno en directo