Exitosa la XV Reunión Interparlamentaria Cuba-México

Nacional Notimex México 28/06/2015 14:21

Los temas acordados en la declaración conjunta se volverán una agenda de trabajo. Foto: Cuartoscuro

El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, calificó de exitosa la XV Reunión Interparlamentaria Cuba-México celebrada este fin de semana y aseveró que los temas acordados en la declaración conjunta se volverán una agenda de trabajo.

“Vamos a formar una carpeta legislativa donde estén contenidos cada uno de los acuerdos tomados” durante el encuentro celebrado en la ciudad de La Habana los días 26 y 27 de junio, subrayó el legislador mexicano.

Con ese fin se elaborarán las propuestas legislativas correspondientes, desde reformas a leyes que sean necesarias, hasta posiciones políticas sobre hechos muy concretos que podrán estar contenidas en proposiciones con punto de acuerdos desde ambos parlamentos.

Barbosa Huerta expresó un agradecimiento por la disposición del parlamento y el gobierno cubano de brindar información sobre el proceso de restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

“Solamente a cubanos y a estadounidenses les corresponde determinar eso. Por nuestra parte haremos exhortos, llamados y seguiremos promoviendo que la Secretaría de Relaciones Exteriores tenga un papel activo en estos temas”, mencionó.

Para dar seguimiento a los acuerdos logrados por legisladores cubanos y mexicanos, las delegaciones parlamentarias acordaron crear un grupo de seguimiento que vele por el cumplimiento de los compromisos alcanzados.

Comentarios

Uno en directo