Expertos de CIDH entrevistarán a María de los Ángeles Pineda

Nacional Ana Cecilia Méndez , Uno TV México 11/05/2015 10:47

El encuentro con Pineda se dará la última semana de mayo. Foto: Cuartoscuro

El grupo interdisciplinarios de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a cargo de analizar el caso Ayotzinapa, informó que se entrevistará con María de los Ángeles Pineda, esposa del ex edil de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.

El encuentro con Pineda se dará la última semana de mayo con el propósito de conocer a fondo su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

En su tercera conferencia para dar a conocer los avances de la investigación, los expertos Carlos Beristain y Claudia Paz solicitaron a las autoridades compilar la investigación en un solo proceso ya que actualmente existen 13 causas abiertas en seis juzgados diferentes.

Afirmaron que la dispersión de las averiguaciones atrasa los resultados por lo que es necesario que un único juez conozca la integridad de los hechos.

También indicaron que no han podido acercarse a entrevistar al personal militar de Batallón 27; encuentro que consideran primordial por la participación del grupo en los hechos del 26 de septiembre.
 

Comentarios

Uno en directo