Explosión derrumba inmueble en Azcapotzalco

Notimex México 11-05-2014 15:23

No se registraron personas lesionadas.

Personal de Protección Civil de la delegación Azcapotzalco y bomberos capitalinos atendieron, durante cuatro horas, la zona donde ocurrió una explosión por acumulación de gas, en un establecimiento de comida de la colonia Tlatilco.

Se detalló que la explosión provocó el desplome del inmueble de 10 por cuatro metros, ubicado en la calle Azalea y Jardín, sin que se registraran personas lesionadas.

Abundó en un comunicado que a las 01:03 horas de este domingo se recibió un reporte de una fuerte explosión, por lo que de inmediato se movilizaron equipos de emergencia.

La dirección de Protección Civil local informó que hubo afectación en unos 50 metros a la redonda, con ruptura de vidrios en los departamentos y casas de la zona, sin que se registraran daños estructurales por la acumulación de gas.

Ambulancias de Protección Civil atendieron en el lugar a dos mujeres por crisis nerviosa, que no requirieron traslado al hospital, y durante cuatro horas laboraron para retirar vidrios rotos de unas 40 viviendas de esa área para evitar accidentes a los vecinos.

En la zona laboran peritos en incendio y explosión de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) quienes deberán determinar de manera detallada de dónde provino la fuga y cuál fue la causa del percance.