Diputados inician el lunes periodo extraordinario para debate energético

Notimex México 23-07-2014 15:07

A partir del 28 de julio en San Lázaro se iniciará el análisis ante el Pleno.

La Comisión Permanente aprobó la convocatoria para que la Cámara de Diputados inicie el lunes 28 de julio un periodo extraordinario para analizar y, en su caso, aprobar las reformas secundarias en materia energética.

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente se avaló el acuerdo con 25 votos a favor, seis abstenciones y tres en contra, para realizar el extraordinario, en el que se contempla analizar los cuatro dictámenes a la minuta de la reforma que el Senado envío y tres dictámenes en donde la Cámara de Diputados es Cámara de Origen.

A partir del 28 de julio en San Lázaro se iniciará el análisis ante el pleno de los dictámenes Minuta con proyecto de decreto, por el que se expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera y Ley de Asociaciones Público Privadas.

Además el dictamen a la minuta con proyecto de decreto por el que se expiden la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica, y se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.

Dictamen a la minuta con proyecto de decreto por el que se expiden la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, y se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

La Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

En el periodo extraordinario en la Cámara de Diputados que se prevé se prolongue por lo menos una semana, se analizará también el dictamen a la iniciativa que expide el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.