Fabricantes de llantas, obligados a reciclar: Partido Verde

Uno TV México, DF 06-01-2015 10:02

Con la estrategia nacional de reciclado de llantas se logrará impulsar el combate al problema ecológico que representan los neumáticos.

El diputado del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, aseguró que con la estrategia nacional para el control y reciclado de las llantas usadas, los fabricantes, importadores, distribuidores y generadores de éstas, quedan obligados a hacerse responsables de la generación de neumáticos para dar un uso adecuado.

El ecologista lamentó que de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Hulera, anualmente se consumen más de 30 millones de neumáticos nuevos, que al término de su vida útil, la mayoría de las llantas usadas va a parar a barrancas, bosques, terrenos baldíos, azoteas, y en el mejor de los casos rellenos sanitarios que no cuentan la infraestructura necesaria.

Finalmente, Escobar y Vega destacó que con estas acciones se logrará impulsar el combate al grave problema ecológico que representan los neumáticos usados, así como se sentarán las bases para impulsar nuevos empleos con el reciclaje masivo de llantas.