Facebook quiere detener el ciberbullying: Zuckerberg

México 05-09-2014 15:26

Añadió que enfocará sus esfuerzos en trabajar en pro de una reforma migratoria.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se pronunció contra el ciberbullying durante su participación en la edición 2014 de México Siglo XXI, evento organizado por Fundación Telmex.

Dijo que en Facebook se quiere detener el ciberbullying, “somos humanos y de alguna manera, nos importa lo que sienten los demás”. 

El CEO de la red social más utilizada a nivel mundial agregó que sus empresas están orientadas a la educación, por lo que se pronunció a favor de una reforma migratoria en Estados Unidos, pues, dijo, será un buen ejercicio para que todos en el país tengan acceso a ese derecho.

Al recordar su época universitaria, el fundador de Facebook indicó que su mayor aprendizaje durante las clases que daba a emprendedores y nuevos negocios "no fue en computación, sino sobre el sistema de migración y qué tan malo es en Estados Unidos".

"Alguien me dijo: creo que no voy a poder ir a la universidad porque soy indocumentado y eso me sorprendió mucho", contó.

Cuando preguntó en el salón cuántos eran indocumentados, más de la mitad levantó la mano y uno dijo que esperaba que alguien hiciera algo para impulsar una reforma migratoria.

"Yo salí pensado que tenía que hacer algo para ayudarlos y hemos tratado de presionar para que esto se dé", afirmó el programador y empresario.

Por otra parte, el joven empresario destacó que México es uno de los países más conectados en el mundo.

Zuckerberg se refirió a su determinación de abandonar la Universidad de Harvard para hacer Facebook y el consejo que proporcionó a los jóvenes es que abandonar algo por un propósito es sólo válido si se tiene claro ese propósito en la vida.

Enfatizó que "las mejores empresas son creadas por las personas que quieren realmente cambiar algo, no por quienes quieren crear solo una empresa".

Mark Zuckerberg también destacó la importancia que debe de tener la temática de la innovación, la cual es sumamente importante para poder salir adelante en un entorno global cada vez más competitivo.