Facebook, una ventana al suicidio

24 Horas México 08-07-2014 02:28

Coordinador de Línea UAM de Apoyo Psicológico por Teléfono mencionó que las redes sociales son el reflejo de que lo padece una persona.

Para los especialistas, los mensajes que muchos jóvenes comparten en diversas comunidades en la red social no siempre influyen en la decisión de quitarse la vida, pero sí revelan el aislamiento en el que viven.

“Esta soy yo, una persona que vive su vida estando deprimida, y que camina pensando en cómo sería más doloroso su suicidio, una persona que piensa en cómo auto-destruirse sin que nadie lo note para que no vean lo patética que es, esta soy yo, me auto destruyo, lloro casi todas las noches hasta dormirme, y al otro día despierto con una puta sonrisa”. Este es uno de los muchos mensajes que se leen en páginas de Facebook.

Pero no sólo circulan mensajes depresivos, de abandono y soledad, quienes participan en los grupos, muchos de ellos cerrados, suben también fotografías y dibujos de cuerdas, pastillas, navajas y muñecas cortadas.

“¿De qué sirve? ¿De qué sirve tener un par de amigas que te están ignorando, rechazando? Por eso amo la navaja, no habla, no te insulta, no se enoja, es simplemente perfecta”, se lee en un grupo titulado “Pacto Suicida”.

Para Roberto Salazar, coordinador de Línea UAM de Apoyo Psicológico por Teléfono, las redes sociales son el reflejo de que lo padece una persona. “El Facebook, por ejemplo, es la vitrina, el espejo, en donde publican el sufrimiento privado e individual, para hacerlo colectivamente virtual”.

Para leer la nota completa, visita 24 Horas.