Toma de Rectoría afecta futuro del país: Narro

Michelle Mejía, Uno TV México 18-11-2014 12:52

Es absolutamente factible y deseable la libre expresión, pero hacerlo sin violencia, dijo.

Ante la toma de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por parte de un pequeño grupo de jóvenes que aseguran ser universitarios, el rector de la Máxima Casa de Estudios, José Narro, aseguró que se está afectando el futuro de México.

“Cuando se limita, cuando se bloquea, cuando se interrumpe la posibilidad de desarrollar el trabajo en una institución de educación, y más en una institución como la Universidad Nacional Autónoma de México, se está afectando el futuro del país”.

Durante un evento en el Centro Cultural Universitario, José Narro dijo que es absolutamente factible y deseable la libre expresión, pero hacerlo sin violencia.

“La posibilidad de hacer una expresión de inconformidad, de dolor, de protesta, de hacerlo de manera pacífica y universitaria no son, de ninguna manera, incompatibles con la posibilidad de que nuestra casa de estudios siga trabajando con absoluta normalidad”.

El rector de la universidad dijo que la UNAM saldrá adelante de estos momentos difíciles.

“Va a salir adelante porque la Universidad Nacional Autónoma de México tiene la autoridad moral para hacer frente a situaciones de esta naturaleza, porque encuentra en su historia y en su presente, las posibilidades para hacerlo”.