Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM se unirán a marcha en DF

Cecilia Méndez / Uno TV, Cecilia Méndez / Uno TV México 26-02-2015 12:48

Protestarán por la desaparición de 42 jóvenes de Ayotzinapa.

Estudiantes y profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria, comenzaron un paro de 48 horas para protestar por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a cinco meses de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

A sus consignas se suma el rechazo a la "represión" de la que afirman, fueron objeto los integrantes de la CETEG, al ser desalojados del Aeropuerto de Acapulco, enfrentamiento que dejó como saldo un docente muerto.

Las actividades académicas de Filosofía y Letras están suspendidas, sin embargo las instalaciones continúan abiertas.

De acuerdo con estudiantes, a las 14:00 horas comenzará una concentración para iniciar una marcha con destino a paseo de la reforma, donde se llevará acabo la movilización central.

Un estudiante que no dio su nombre señaló que buscan “continuar con la denuncia de la presentación de los 43 compañeros y también se hace muy puntualmente este paro en el marco de la represión que se desató contra los compañeros de la coordinadora”.

A su vez indicó que  "cancelamos las actividades académicas cotidianas, es decir clases, seminarios etcétera pero mantenemos abiertas las instalaciones".

Así mismo, autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Azcapotzalco, informaron que un grupo de estudiantes decidió emprender un paro de 24 horas por lo que las clases se reanudarán hasta el viernes.