Faltan aprobar reformas al campo y contra corrupción: PRI

Notimex México 16-08-2014 16:51

Se espera que en breve sean discutidas.

El dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho, dijo que si bien está por concluir el ciclo de las reformas transformadoras aún faltan por concretar las relativas al campo y el combate a la corrupción.

En entrevista, el líder priista subrayó que “cualquier entramado normativo debe responder a las necesidades de la sociedad, y la nuestra es una en continuo movimiento, por lo que es obvio que las instituciones y las leyes deben adaptarse”.

Camacho Quiroz comentó que la reforma al campo es necesaria y está en las coordenadas del presidente de la República y en las del programa de acción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como también la necesidad de poner al día las instituciones de salud.

Por ello, expuso, seguramente la agenda legislativa del Revolucionario Institucional se conformará no sólo por propuestas del Ejecutivo federal, sino por las que surjan del seno mismo del Congreso de la Unión.

Al respecto, dijo que se está a 15 días de que inicie el periodo ordinario, por lo que asistirá a la reunión plenaria de su bancada de diputados que será el próximo 27 de agosto en la Ciudad de México.

Agregó que en el caso de los senadores, estos tendrán su plenaria el día 28 y también el Comité Nacional se hará presente, porque “nos vincula el mismo proyecto de país y el liderazgo de Enrique Peña Nieto, a quien unos y otros vamos a seguir respaldando”.