Familiares de normalistas se reunirán con EPN

EFE México 28-10-2014 20:55

El encuentro se celebrará el miércoles en la residencia oficial de Los Pinos.

Más de un mes después de la desaparición de 43 estudiantes, el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá mañana con los familiares, quienes le darán un ultimátum para que encuentre a sus hijos, mientras siguen los trabajos en un basurero del municipio de Cocula en busca de cuerpos.

"Vamos con toda la intención de exigir respuestas inmediatas y presentación de los muchachos desaparecidos", afirmó el portavoz de los familiares, Felipe de Jesús de la Cruz.

Y es que la desesperación de los padres crece cada día, ante la ausencia de pistas que lleven al paradero de sus hijos que desaparecieron tras una noche de violencia en la ciudad de Iguala el 26 de septiembre, en la que también murieron seis personas, entre ellas tres estudiantes.

El encuentro, confirmado oficialmente, se celebrará el miércoles en la residencia oficial de Los Pinos, donde también acudirá un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural (dedicada a la formación de maestros) de Ayotzinapa, los padres de los tres jóvenes que fallecieron el 26 de septiembre, así como otros dos que perdieron la vida en un enfrentamiento con policías en diciembre de 2011.

Según las declaraciones de algunos de los 56 detenidos hasta ahora, tras los ataques a los estudiantes ordenados por el entonces alcalde del municipio de Iguala, José Luis Abarca, los 43 jóvenes fueron detenidos por policías y entregados al cártel "Guerreros Unidos".

Este lunes se produjeron las últimas cuatro detenciones de miembros del cártel. Dos confesaron que recibieron a los jóvenes de manos de policías y los otros dos admitieron haber participado como vigilantes del grupo criminal la noche de la desaparición.