Fausto Vallejo anuncia su retiro del gobierno de Michoacán

Jorge Tinoco Sánchez, Uno TV México, D.F. 18-06-2014 13:32

Lo informó a través de Twitter luego de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de las recientes especulaciones del retiro del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, el mandatario estatal lo hizo oficial este miércoles.

En su cuenta de Twitter informó que mantuvo una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien notificó su salida del gobierno estatal para atender su salud, la cual se ha visto afectada desde el 2013.

En el mes de abril ya se había ausentado del cargo y regresó a gobernar hasta octubre. Durante ese lapso, el entonces secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, fungió como gobernador interino. Actualmente Reyna se encuentra preso por acusaciones de vínculos con el crimen organizado.

A su regreso, Vallejo solicitó apoyo a la Federación para controlar los problemas que se veían acumulados en la entidad, tras ello el gobierno de Peña Nieto inició una estrategia integral en el estado con Alfredo Castillo como Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán.

Tras la renuncia de Vallejo, la Presidencia de la República emitió un comunicado para informar que el mandatario requerirá de un tratamiento permanente, situación que obstaculizaría el desarrollo de la entidad.

En tanto, Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno federal se mantendrá firme en Michoacán, al margen de la decisión que el Congreso local tome para decidir quién terminará la gestión gubernamental.