Feria del Libro del Palacio de Minería lanza app para teléfonos inteligentes

Notimex Ciudad de México 24-02-2014 14:37

Optimizará el tiempo para asistir a más conferencias y comprar más libros.

La XXXV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) lanzó su primera aplicación (App) para teléfonos inteligentes, mediante la cual se puede organizar una vista completa al encuentro, a fin de optimizar el tiempo y asistir a más conferencias o comprar más libros.

La aplicación gratuita, disponible para los sistemas iOS y Android, fue desarrollada en conjunto entre la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC) y la Facultad de Ingeniería, ambas de la UNAM, en colaboración con la propia feria.

De acuerdo con información de la FILPM, entre sus principales rasgos se encuentra el programa detallado de conferencias de todos los días que durará la Feria, las actividades de Morelos (el estado invitado), efemérides por autor, las jornadas juveniles, otros talleres que se llevarán a cabo e incluso la búsqueda de actividades por salones.

La “App” también permite crear una agenda personalizada en la cual se da un recordatorio si intentas poner dos eventos a la misma hora. En caso de que no se recuerde el nombre completo de alguna conferencia, el buscador de la aplicación puede encontrarla con base en palabras clave.

Con esta herramienta también se puede obtener toda la información básica del evento al que quieras asistir, como precios, horarios, información adicional y un mapa que se puede compartir con otras “Apps” para aquellos que no tienen clara la ubicación del Palacio de Minería.