Firman México y Honduras memorándum sobre seguridad

Nacional Notimex México 11/05/2015 18:01

Osorio destacó la estrategia de seguridad implementada por México. Foto: Segob

Los gobiernos de México y Honduras firmaron este lunes el Memorándum de Entendimiento del Grupo de Alto Nivel en Seguridad (Ganseg), cuyo propósito es formalizar la cooperación entre ambos países en temas de migración, prevención del delito y seguridad pública.

En el encuentro, efectuado en la Secretaría de Gobernación (Segob), el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, y su homólogo hondureño, Jorge Ramón Hernández Alcerro, ratificaron el compromiso de mantener las labores de capacitación y de intercambio de información.

Esos trabajos están divididos en seis subgrupos que incluyen temas de inteligencia, seguridad internacional y terrorismo, procuración de justicia, seguridad pública, aduanas y prevención social de la violencia y la delincuencia.

Osorio Chong destacó la estrategia de seguridad implementada por México y destacó la reducción de los índices delictivos, resultado del trabajo coordinado, las acciones de prevención y el fortalecimiento de los sistemas de inteligencia.

En su oportunidad, Hernández Alcerro reiteró su disposición de afianzar la colaboración bilateral en el combate a la violencia y a la delincuencia, así como sostener y profundizar los mecanismos de intercambio de información, que permiten trabajar de manera conjunta en favor de la seguridad regional.

El secretario de Estado de Honduras reconoció los avances de México en materia de seguridad y el impacto que éstos han tenido en la región, al tiempo que destacó la fuerza de las instituciones mexicanas.

Comentarios

Uno en directo