Firman SEP y GDF convenio para mejorar infraestructura de escuelas de nivel básico

Almariana Guerrero, Uno TV Ciudad de México 07-07-2014 12:47

La inversión será de 640 millones de pesos y serán remodelados 150 planteles.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, firmaron el convenio de coordinación SEP-GDF para mejorar la infraestructura física educativa de los planteles de educación básica de la capital del país.

La inversión será de 640 millones de pesos, de los cuales la sep aportará 240, el gobierno capitalino 200 millones y 200 más las delegaciones del Distrito Federal. Serán remodelados 150 planteles en total.

"Hoy los tres órdenes de gobierno nos ponemos en sintonía, vamos a un beneficio de más de 76 mil estudiantes, vamos a trabajar por seguridad estructural, por accesibilidad, por funcionamiento adecuado de inmuebles y vamos a trabajar también por mobiliario de los inmuebles, para que tengan bancas adecuadas, para que tengan sillas adecuadas", señaló el jefe de gobierno del DF.

"El aprendizaje sin infraestructura es un aprendizaje débil, es un aprendizaje que se deteriora. Este año el presidente de la República dotará de tabletas a todos los niños de quinto año de todas las escuelas del Distrito Federal, Del Estado de México, de Puebla, de Colima, de Tabasco y de Sonora", aseguró Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública.