Acuerdan comisiones “flexibilizar” debate energético

Notimex México 08-07-2014 15:43

La discusión de los dos proyectos que faltan se hará sin horario específico.

Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado, acordaron “flexibilizar” horarios y procedimiento para el debate y análisis de los dos proyectos de dictámenes pendientes de las leyes secundarias energéticas.

A propuesta del senador del PAN, José Luis Lavalle, se aprobó por mayoría que los dos proyectos que faltan de discutir se realice sin el establecimiento de un horario específico y durante un plazo indefinido, hasta en tanto las comisiones consideren que se encuentran cada uno de ellos suficientemente discutidos.

El procedimiento anterior establecía debatir en dos horarios, uno matutino y otro vespertino, con una duración máxima de cuatro horas, sin sesionar a medianoche o en la madrugada.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, destacó la importancia de este nuevo procedimiento el cual fue avalado por los legisladores del PRI y del PAN. El acuerdo fue cuestionado por el PRD.

Al respecto el senador del PRD, Zoé Robledo, criticó el nuevo esquema para debatir los dos proyectos de dictámenes que faltan por analizar.

Los cuatro proyectos de dictámenes de la reforma energética en materia de leyes secundarias no se están votando, sino únicamente discutiendo y al final se votarán en lo general.