No meto las manos al fuego por Aguirre: Navarrete

Rubén Rojas, Uno TV México 16-10-2014 14:36

Como Guerrero, al menos diez estados, asegura.

Luego de reunirse con la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que no mete las manos al fuego por el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

"No meto las manos al fuego por Ángel Aguirre". Añadió que el partido no solapará a nadie en este tema.

Carlos Navarrete señaló que el PRD está listo para una investigación a fondo sobre la dirigencia, sus militantes y candidatos para deslindar responsabilidades en el tema de Guerrero y sobre las candidaturas de cara al proceso electoral del próximo año.

"El PRD está listo para una investigación completa no solamente en Guerrero, en el país, porque no podemos exigir lo mismo al resto de los partidos políticos si no empezamos con nosotros mismos; llegó el momento de la transparencia total, llegó el momento de que los partidos dejen de ser cajas negras cerradas".

Por otra parte, comentó que la violencia que vive el país no es exclusiva del estado de Guerrero, pues al menos en 10 entidades del país prevalece un clima similar.

"El país tiene focos rojos por lo menos en 10 entidades, la acción criminal está presente en Tamaulipas, en Coahuila, en Durango, se recrudece en Baja California y está presente en Sinaloa, en Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Morelos, Guerrero, por lo menos 10 entidades".