Fracasa negociación entre locatarios de La Merced y autoridades

Almariana Guerrero/Uno TV Ciudad de México 24-09-2014 10:30

Pese a que ayer se había pactado una reunión para acordar el lugar del festejo del 57 aniversario del mercado.

En el aniversario número 57 del mercado La Merced, más que fiesta prevalece la vigilancia en la zona.

Pese a que ayer martes se pactó una reunión entre locatarios y representantes del gobierno capitalino, para acordar un sitio alterno a la Avenida Circunvalación, donde pudiera realizarse el festejo a la Virgen de La Merced, los locatarios no se presentaron a la cita.

Desde las 8 de la mañana, y por espacio de casi de una hora, el director de Reordenamiento en la de Vía Pública del Centro Histórico, Mauricio Fabián García, esperó junto con otros funcionarios, a los locatarios con el propósito de llegar a un acuerdo que finalmente no se concretó.

"Ellos iban a traer unas propuestas, sin embargo pues no traen propuestas y no hay una iniciativa de su parte, nosotros aquí estamos como autoridad, sin embargo ellos no vienen, pues no es cosa de nosotros, no hay interés (...) Circunvalación no va a estar disponible para ningún festejo".

Desde temprana hora, continúa el operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que desde ayer martes, vigila la Avenida Circunvalación y zonas aledañas, para evitar que grupos musicales se instalen en dicha vialidad, con motivo del 57 aniversario del mercado La Merced.