Fraude de Oceanografía no afecta a Pemex: PGR

Ruben Rojas, Uno TV México 04-03-2014 13:32

Murillo Karam evitó opinar sobre la situación del alcalde de Apatzingán.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que hasta el momento las investigaciones contra la empresa Oceanografía por fraude y presunto lavado de dinero no afectan a Pemex.

“Hasta este momento es un fraude contra el banco, estamos investigando y lo estamos haciendo con mucho cuidado para determinar hasta donde llega la forma en la que está constituido el fraude, hasta este momento no toca a Pemex”, dijo Murillo Karam.

Por otra parte, el titular de la PGR evitó opinar sobre la situación del alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez y los grupos de autodefensa, sin embargo, aseguró que las cosas en aquella entidad han mejorado.

“Yo creo que como estaban las cosas en Michoacán y como están ahora hay un avance enorme porque hay una presencia clara del Estado; la propia ciudadanía se siente más segura y es evidente que vamos a tener todavía un proceso de ajustes y acomodos pero ojalá y todos los problemas que tuviéramos tuvieran este rumbo porque va en claro rumbo de solución del problema”, comentó.

Respecto a las investigaciones de los hechos delictivos que se han consumado en Michoacán, Murillo Karam adelantó que en el caso de la explotación de minerales hay claras evidencias de ilícitos.

“De las investigaciones que tenemos es claro que hay un problema muy serio con los minerales, problemas de origen, de tráfico y eso es lo que están tratando de dilucidar en Michoacán pero está el tema todavía en Michoacán”, señaló.