Frente frío 30 ingresará esta noche al país

Notimex México 20-01-2015 23:01

Pronostican posibles nevadas en el norte del país.

El frente frío número 30 ingresará a territorio nacional en las próximas horas por los estados de Coahuila y Chihuahua y generará nubosidad dispersa en los estados fronterizos del norte de México, así como lluvias menores en Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada al nuevo sistema provocará vientos fuertes de 35 a 50 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con las previsiones para este miércoles, el sistema frontal número 30 se extenderá desde una baja presión localizada en el oriente de Estados Unidos hasta el norte del Golfo de México, y cubrirá los estados de Tamaulipas a Chihuahua.

Dichas condiciones favorecerán el aumento de nubosidad con lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y menores a 25 milímetros en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además de tormentas eléctricas en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En tanto, la masa de aire frío que impulsa este sistema estará asociada a un canal de baja presión y vientos de altura, lo que provocará un marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del país.

Esas condiciones meteorológicas propiciarán la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua durante la noche, extendiéndose hacia Coahuila y Durango a partir del jueves.