Frente frío número 55 causará fuertes vientos en Coahuila y Chihuahua

Notimex México 12-05-2014 00:57

También provocará precipitaciones en el DF y Estado de México.

El frente frío número 55, asociado a un canal de baja presión y una línea de inestabilidad, se extenderán este lunes sobre Coahuila y Chihuahua, lo que generará vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, informó la Conagua.

La Comisión Nacional del Agua también prevé, para Tamaulipas, lluvias intensas, acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de granizo, así como muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, además de la posibilidad de tolvaneras y torbellinos en dichos estados.

En un comunicado refirió que se pronostican vientos fuertes de 50 a 60 kilómetros por hora en los estados fronterizos del norte y el noroeste del país, que en el norte de Chihuahua podrían incrementarse hasta los 80 kilómetros por hora, así como oleaje elevado en las costas de Baja California y Sonora.

Por otra parte, un canal de baja presión afectará las zonas centro, oriente y occidente del país que en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, generará lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Morelos y Puebla.

También provocará precipitaciones fuertes en el Distrito Federal y los estados de México, Tlaxcala, Guerrero y Veracruz, así como lluvias en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

De acuerdo a la Conagua, continuará el ambiente frío en algunos sitios de la República Mexicana, con valores de hasta menos cinco grados Celsius con heladas, en zonas altas de Chihuahua y Durango.