Frente frío y zona de inestabilidad causarán lluvias

Notimex México, DF 14-09-2014 16:22

La zona norte del país será la afectada por estos fenómenos meteorológicos.

El débil frente frío número dos ubicado sobre el noreste del país interactúa con una zona de inestabilidad en el Golfo de México y mantiene potencial de lluvias fuertes en el norte y noreste, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En su boletín de alerta hidrometeorológica, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que dicho sistema provocará cielo medio nublado, nublado, lluvias leves, chubascos y tormentas eléctricas.

Las precipitaciones muy fuertes ocurrirán en el norte, el centro-occidente, el centro-oriente y el sur de Tamaulipas; fuertes en el centro-oriente de Coahuila y de Nuevo León, además del oriente de San Luis Potosí, y de ligeras a moderadas, en Chihuahua.

El aire frío asociado al sistema favorecerá un descenso ligero de temperatura sobre el norte, noreste, oriente y porciones del centro del país.

Por lo anterior, el Sinaproc exhortó a la población a tomar precauciones ante los efectos del frente frío, dar especial atención a personas enfermas, de la tercera edad, niños e indigentes, así como atender las indicaciones de Protección Civil.