Frente frío 43 provocará potencial de lluvias para este martes

Notimex México 18-03-2014 04:12

Se prevé ambiente frío con heladas en zonas altas de los estados del norte.

El sistema frontal 43 se extenderá este martes sobre el occidente del Mar Caribe y mantendrá potencial de precipitaciones ligeras a moderadas en la Península de Yucatán.

Además, se prevén precipitaciones moderadas con chubascos aislados en áreas de Chiapas y Tabasco, y lluvia ligera en zonas de Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, la dependencia señaló que continuará el sistema de circulación anticiclónica dominando la mayor parte del territorio nacional, lo que favorecerá tiempo estable con bajo potencial de lluvia.

Sin embargo, indicó, se espera evento de surada en el litoral del Golfo de México, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora e ingreso de aire cálido al interior del país, lo que propiciará un gradual ascenso de las temperaturas durante el día.

Asimismo, refirió, "se prevé ambiente frío con valores mínimos de menos cinco a cero grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas”.

Para el resto de país, se prevén condiciones de tiempo estable, debido a un sistema denominado circulación anticiclónica.