Frentes fríos provocarán bajas temperaturas

Notimex México 01-11-2014 21:28

Además, habrá lluvias en varias partes del país, informó el SMN.

Los frentes fríos 9 y 10 ocasionarán bajas temperaturas en gran parte del país, así como nublados y lluvias de diversa intensidad en 18 entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo señaló que durante la noche del sábado ambos fenómenos naturales generarán descenso en la temperatura con vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte del país, de 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y de hasta 60 km/h en el noroeste de la República Mexicana.

Asimismo indicó que habrá lluvias muy fuertes en áreas de Veracruz, fuertes en Tabasco, Chiapas y Puebla, y lloviznas menores en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se registrarán precipitaciones menores, indicó el organismo en un comunicado.

El SMN señaló que la tarde de este sábado la tormenta tropical Vance se localizó a aproximadamente 885 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 990 km al sur de Manzanillo, Colima lo que generó más lluvias. La proximidad de Vance generará fuertes lluvias en Oaxaca y de mediana intensidad en Guerrero y Michoacán.

Para el 2 de noviembre, el fenómeno presentará vientos sostenidos de 100 km/h y movimiento hacia el oeste-noroeste, y se localizará aproximadamente a 915 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y mantendrá el ingreso de humedad hacia el sur y occidente de México.