Frustran asalto en Galerías Insurgentes; hay 3 detenidos

Notimex Ciudad de México 10-09-2014 11:09

Uno de los asaltantes resultó herido y fue trasladado al hospital Xoco.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga a tres personas detenidas por intentar asaltar esta madrugada una tienda departamental ubicada en las calles de Parroquia y Oso, colonia Actipan, delegación Benito Juárez.

De acuerdo con la información, alrededor de las 4:30 horas los sospechosos rompieron el cristal de una de las puertas de acceso del establecimiento y se dirigieron al área de joyería, donde fueron sorprendidos por policías bancarios que recibieron el llamado de emergencia, ya que la alarma se activó.

En ese momento, uno de los presuntos asaltantes accionó su arma de fuego, por lo que los uniformados repelieron la agresión y resultó herido Jordan Alexander “N”, de 17 años de edad.

En tanto que sus cómplices Édgar Alfredo Villarreal Alarcón, de 27 años, y Omar Pérez López, de 31, intentaron huir; sin embargo fueron detenidos por los elementos policiacos.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes aseguraron un vehículo Nissan, color rojo, en el que al parecer arribaron los presuntos delincuentes.

De acuerdo con las investigaciones, otros cómplices de los detenidos huyeron en tres camionetas, las cuales fueron abandonadas en uno de los accesos del estacionamiento de Plaza Universidad.

El herido fue trasladado al hospital de Xoco, mientras que los otros dos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico, quien inició la averiguación previa correspondiente.

Personal de la PGJDF acudió a la tienda departamental para iniciar las primeras diligencias y recabar indicios que ayuden a la identificación y detención de los otros participantes en el intento de asalto.