GDF anuncia programa de mediación contra acoso en secundarias técnicas

Notimex México 08-07-2014 14:50

Mancera Espinosa informó que se pondrá en marcha junto con la SEP.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que se pondrá en marcha un programa piloto de mediación escolar en las secundarias técnicas, destinado a combatir el acoso escolar o “bullying”.

Durante la entrega de 160 constancias de Mediadores escolares y promotores de la paz, el mandatario local destacó que esa acción se llevará a cabo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al respecto, el titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez Gómez, afirmó que las autoridades trabajan de manera permanente para evitar que el fenómeno de la violencia direccione la función de enseñanza en las escuelas de la capital del país.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento enfatizó que por ello seguirán “cerrándole la puerta a la violencia”, para continuar construyendo espacios más seguros para que los niños y los jóvenes tengan un aprendizaje de mejor calidad.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, reconoció que si bien las escuelas son espacios seguros se debe continuar trabajando, y los mediadores ayudarán en esa labor.

El gobierno federal apoya los mecanismos alternativos de justicia que ofrezcan nuevas vías para resolver los problemas de violencia, y la mediación contribuye a reducir los costos de la resolución por la vía judicial y promueve el diálogo y como guía pacífica de solución, dijo.