GDF anuncia Feria de las Culturas Amigas 2015

Ricardo Rivera, Uno TV México 02-03-2015 13:07

Participarán comitivas de 87 países.


El gobierno del Distrito Federal anunció la séptima edición de la Feria de las Culturas Amigas (FCA2015), que se llevará a cabo con 87 representantes de diferentes naciones de todo el mundo, con la finalidad de que se den a conocer las costumbres y la riqueza cultural de las mismas.

El evento se llevará a cabo en el Zócalo capitalino del 14 al 31 de mayo, donde se espera una asistencia de más de 2 millones de personas.

Durante la presentación de esta edición de la FCA2015, el jefe fe Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que en ésta participa prácticamente el 90% de la representación diplomática acreditada en México. 

“Cada vez se suman más países y cada vez el esfuerzo se ve mejor reflejado en el conocimiento de toda la gente. Hoy estamos hablando que para este año esperamos superar ya esta participación que, de por sí, ha sido muy importante, y se vuelve histórica (con la participación) de 87 países, es decir, prácticamente el 90% de la representación diplomática acreditada en nuestro país”.

En el evento se montarán carpas donde se ofrecerán talleres, artesanías, gastronomía y productos representativos de las naciones, con la finalidad de que, en el Distrito Federal, los ciudadanos puedan conocer las costumbres de otros países.

Además, por primera vez se decidió nombrar a un país como invitado de honor.

“Esta invitación que se hace a Reino Unido es precisamente en el marco de la celebración del año dual México-Reino Unido 2015... Es una conmemoración a casi 200 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países”, puntualizó Miguel Ángel Mancera.