GDF apoyará a afectados por granizada en Cuajimalpa

Notimex México 17-04-2014 13:54

Se entregarán láminas a familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que se apoyará con láminas a las familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas en la zona de Cuajimalpa por la caída de granizo ocurrida la víspera.

El mandatario local destacó que aún no se tiene un balance del número de viviendas dañadas, pero calculó que podrían ser varias decenas, por lo que se mantiene un contacto permanente con el jefe delegacional, Adrián Rubalcava.

Luego de asistir a la inauguración de “Experiencia NFL, 2014” dijo que desde la víspera se mandaron equipos de diversas dependencias como son Desarrollo Social, Gobierno, Protección Civil y Policía capitalina para auxiliar también a las personas afectadas por la caída de granizo en la carretera y autopista México-Toluca.

Señaló que la circulación fue reabierta desde las 03:20 horas y se mantuvo en comunicación con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Policía Federal para apoyar conforme las condiciones lo permitieran, ya que no había forma de tener acceso al lugar.

Asimismo, enfatizó, se monitorean las condiciones meteorológicas, por lo que ya se instruyó a las áreas de Protección Civil y el C4 a estar atentos ante estos sucesos y están en comunicación con otras entidades para reaccionar en caso de ser necesario.