GDF invita a paseo dominical en bici

Notimex México 15-02-2014 12:54

Habrá recortes en diferentes puntos.

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal invitó a la ciudadanía a disfrutar del paseo dominical Muévete en Bici, a partir de las 08:00 horas, el cual tendrá un recorrido de 20.5 kilómetros y distintas actividades en su entorno.

La dependencia detalló que la ruta para este domingo será Reforma- Monumento a la Revolución-Centro Histórico-La Villa.

Debido a que se llevará a cabo una carrera, el circuito del paseo dominical solo llegará a la Glorieta del Ángel de la Independencia y una vez que inicie el desmontaje de la carrera, después del mediodía, se irá recuperando la ruta hacia Reforma Poniente.

Indicó que la zona del norte tendrá un recorte en la calle de Victoria, debido a las obras de reencarpetado que se realizan sobre la Calzada de Guadalupe.

Señaló que a la par del paseo dominical los ciudadanos podrán disfrutar de actividades como: la Mega Clase de Yoga, que se efectuará en coordinación con el Instituto del Deporte local, entre la Glorieta del Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Diana Cazadora, de 8:30 a 10:00 horas.

Además del “Bicientrénate", en donde las personas reciben cursos para mejorar habilidades o aprender a andar en bicicleta, a cargo de la propia Secretaría, y se desarrollará en la Plaza de la República, en un horario de 9:00 a 13:30 horas.

El programa “Muévete”, que es una activación física a cargo de la Secretaría de Salud capitalina que se realiza en la Glorieta del Ángel de la Independencia con un horario de 10:00 a 13:30 horas y en Plaza Tlaxcoaque de 9:00 a 12:00 horas.

En tanto, la jornada gratuita de detección de cáncer de piel, que es organizada por la Fundación Mexicana para la Dermatología, se ubicará en la Glorieta del Ángel de la Independencia en un horario de 10:00 a 13:30 horas.