GDF instalará 300 nuevos gimnasios urbanos

Notimex México 16-04-2014 14:02

Serán beneficiados casi ocho mil ciudadanos.

Con una inversión de casi ocho millones de pesos, el Gobierno del Distrito Federal instalará 300 gimnasios urbanos más, que se sumarán a los 300 ya existentes en la ciudad de México, anunció Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El jefe de gobierno destacó que esta acción se articula con los diferentes programas de salud y activación física que desarrolla la administración capitalina, para propiciar el buen estado salud de la población.

Durante el acto realizado en el Parque Juana de Asbaje, Mancera Espinosa reconoció la labor de la jefa delegacional de Tlalpan Maricela Contreras Julián, ya que de manera conjunta instalaron en total 41 gimnasios en la demarcación.

Tras resaltar que con dichas instalaciones serán beneficiados casi ocho mil ciudadanos, el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, explicó a su vez que por actividad física se entiende cualquier movimiento corporal que implique gasto de energía y quema de calorías.

En este sentido detalló que se recomienda a personas de entre cinco y 17 años realizar diariamente 60 minutos de ejercicio; de 18 a 64 años, 30 minutos cinco veces a la , y para el adulto , 20 minutos diarios.

Finalmente el director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega Franco, indicó que estos gimnasios se conforman por 12 aparatos que sirven para ejercitar las diversas partes del cuerpo y funcionan con el propio peso de las personas que los utilizan, por lo que no existe el riesgo de que lo ocupen los niños.