GDF otorgará crédito para vivienda a familia de menor rescatista

Notimex México 05-02-2015 02:13

El pequeño afirmó que 15 minutos pueden marcar la diferencia para salvar vidas en un incidente como el de Cuajimalpa.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) otorgó un crédito para adquirir departamento propio a la familia de Jonathan Tobón Ruiz, niño de 11 años que participó en las labores de rescate tras la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local, Gamaliel Martínez Pacheco, dijo que por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se canalizó el apoyo por parte del INVI para que la familia del pequeño acceda a dicho crédito.

Acompañado del menor, el funcionario comentó que Jonathan, a quien se reconoció su participación voluntaria, valor y ayuda, también fue reconocido por Topos Azteca México como el rescatista más joven de la ciudad.

“Demostró mucho de lo que es la valentía, el apoyarse unos a otros, de que no importan a veces los riesgos cuando de ayudar al prójimo se trata”, sostuvo el funcionario capitalino.

Asimismo comentó que el gobierno de la ciudad apoyará de manera adicional a su hermana María Fernanda, quien ya forma parte del programa Niños Talento, así como a un amigo de Jonathan quien será incorporado al programa de apoyo a personas con alguna discapacidad.

En su oportunidad el pequeño rescatista, vecino del lugar donde se registró el siniestro, afirmó que 15 minutos pueden marcar la diferencia para salvar vidas, tiempo que permaneció en la zona afectada sacando cascajo y apoyando a sus vecinos en las labores de rescate.

“No tenía miedo. Yo agarré a un niño y se lo pasé a un paramédico. Lo iba guiando por dónde salir. El paramédico se iba a caer y prefirió golpearse que lastimar al bebé", narró.