GDF presenta portal de trámites

Ricardo Rivera, Uno TV México 16-03-2015 13:15

Servirá para facilitar la solicitud de trámites y servicios.


Un nuevo portal de internet entró en funciones este lunes para evitar la corrupción y facilitar la solicitud de trámites y servicios proporcionados por el Gobierno del Distrito Federal.

Se trata de la página http://www.tramitesyservicios.df.gob.mx/, que dese este lunes se puede consultar en internet.

“Se trata de ordenar la casa, se trata también de combatir la corrupción porque hoy el ciudadano va a saber exactamente, cuándo lea estos trámites, qué es lo que requiere... No le van a poder inventar, no le van a poder decir que falta un pago, que falta un documento o que se vaya a conseguirlo y que si no quiere tardarse tanto ahí se lo consiguen”, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Con este portal, explicó, la ciudadanía podrá encontrar en un sólo sitio los requisitos para trámites de servicios, registro civil, vivienda, verificaciones, espectáculos públicos, establecimientos mercantiles, registro público de la propiedad, regularización territorial, entre otros.

Dijo que al año se realizan alrededor de 30 millones de trámites, por lo que fue necesario depurar algunos de ellos, aunque no especificó cuáles.

“En lo que llevamos de esta administración hemos logrado la depuración de cerca de 5 mil trámites que se tenían, 5 mil trámites y servicios, de los cuales, hoy tenemos 2 mil 335, quiere decir que esto ha sido una compactación inicial”, puntualizó Mancera Espinosa.