GDF recibió 314 reportes de revisión de inmuebles tras sismo

Notimex México 22-04-2014 23:30

Ofrecen opciones a desalojados de edificio en la colonia Doctores.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal recibió 314 reportes de revisiones a inmuebles por parte de la población al sufrir algún tipo de daño, luego del sismo de 7.2 grados Richter ocurrido el viernes pasado.

El titular de la dependencia, Fausto Lugo García, detalló este martes que la mayoría de esos reportes fueron por daños superficiales que no comprometen las condiciones estructurales de los inmuebles ni la seguridad de sus habitantes.

Precisó, en un comunicado, que en la mayoría de los casos se detectaron plafones caídos, vidrios fracturados y pequeñas fisuras, por lo que la revisión a los inmuebles continuará durante esta semana para permitir a los vacacionistas que regresan a la capital del país verificar si sus hogares presentan algún daño.

En el caso del inmueble de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, las autoridades del gobierno capitalino y de la demarcación brindaron opciones a los residentes del lugar para que acepten evacuar el edificio, pues es considerado de alto riesgo.

En tanto, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Secretaría de Obras y Servicios realizará el dictamen estructural del inmueble.