GDF vincula a empresas de turismo con buscadores de empleo

Notimex México 04-07-2014 15:59

Se requiere apoyo empresarial para incrementar el número de beneficiarios.

Los secretarios del Trabajo y de Turismo del Distrito Federal, Patricia Mercado y Miguel Torruco, se reunieron con empresarios de la Ciudad de México para vincular a buscadores de empleo con las necesidades y vacantes en los sectores turismo y de servicios.

A partir del trabajo de enlace, ya se ha vinculado a 50% del total de buscadores, pero se requiere apoyo del sector empresarial para incrementar el número de beneficiarios y conocer sus necesidades, afirmó Mercado Castro.

En el curso de este año se han registrado mil 682 personas buscadoras de empleo en el sector turismo en la Ciudad de México, y tres de cada cinco solicitantes tienen entre 17 y 25 años de edad.

Torruco Marqués propuso a su vez, como primer paso, formar un comité para la profesionalización de recursos humanos del turismo y fortalecer la educación en este sector.

En la reunión participaron Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles; Manuel Gutiérrez, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; y Jaime Barceló, presidente de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo.