Gobernador de California inicia gira de trabajo por México

Notimex México 27-07-2014 22:43

Pretende robustecer las oportunidades de inversión y cooperación en educación, medio ambiente y comercio.

El gobernador del Estado de California, Estados Unidos, Edmund G. Brown Jr., inició su primera gira de trabajo por México, cuyo objetivo es fortalecer lazos económicos, políticos y sociales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en esta gira, que concluirá el 30 de julio próximo, también pretende robustecer las oportunidades de inversión y cooperación en educación, medio ambiente y comercio.

La dependencia detalló en un comunicado que el próximo lunes 28 de julio dialogará con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el canciller José Antonio Meade Kuribreña, como seguimiento a la visita del canciller a la entidad estadounidense la semana pasada, así como la agenda bilateral.

Asimismo, Edmund G. Brown Jr. se reunirá con los titulares de las secretarías de Economía, Ildefonso Guajardo; Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

De la misma manera, participará en actividades con funcionarios de diversas dependencias y organismos federales, legisladores, funcionarios estatales y actores del sector privado y de la sociedad civil.

En este contexto, la cancillería detalló que se prevé la firma de diversos instrumentos que ampliarán la cooperación entre México y California.