Gobierno con responsabilidad permanente de servir a población: Segob

Notimex México 17-01-2015 16:39

Así lo expresó Campa Cifrián al inaugurar el Parque Cuauhtémoc en Iztapalapa.

El gobierno en todos sus niveles tiene la responsabilidad permanente de servir a la población, así como de atender sus problemas y sus exigencias, señaló el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.

Al inaugurar el Parque Cuauhtémoc en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, construido con una inversión superior a siete millones de pesos, planteó que para dar una solución de fondo al problema de la violencia primero se deben localizar sus causas.

Comentó que este acto forma parte de las acciones que se llevan a cabo en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que tiene como uno de sus objetivos recuperar los espacios públicos y reconstruir el tejido social.

Confió en que además de beneficiar a 66 mil 298 habitantes en la demarcación ese espacio ayudará a reducir los índices de violencia en esa zona de la ciudad.

Más adelante el funcionario subrayó que todas las acciones del Programa de Prevención y Participación Ciudadana se han realizado con transparencia y apego a la ley y que la información al respecto se puede consultar en el portal www.nosmurvelapaz.gob.mx.

El Parque Cuauhtémoc cuenta con palapas para convivencia, multi-juegos, columpios, sube y baja, pasamanos, canchas de futbol rápido, baños y vigilancia.